jueves, 28 de abril de 2011

Eventos Glam. Feria de Abril


La Feria de Abril llega a Las Palmas de Gran Canaria el próximo fin de semana. Esta edición se celebrará en El Rincón, junto a la Plaza de la Música. Este evento ha ido creciendo en los últimos años gracias a la iniciativa privada de Manuel Fidalgo y Juani Hernández, motivados por el deseo de dar a conocer la gran afición que existe al arte andaluz, plasmado por el trabajo realizado por las diferentes escuelas y agrupaciones dedicadas a fomentar dicha cultura a través del baile y la música.




Los trajes de flamenca también siguen la moda y las tendencias. Los diseñadores de moda flamenca presentan cada año sus colecciones en SIMOF, las jornadas de la Moda Flamenca, donde hermosas modelos lucen exclusivas creaciones en las pasarelas del Palacio de Congresos de Sevilla. En Gran Canaria, sólo hay dos establecimientos que vendan vestidos de flamenca, se encuentran en Arinaga y en Tamaraceite.


Lo que más me gusta es la flor, es el complemento por excelencia del traje de flamenca. Puede ir colocado arriba o a un lado de la cabeza, dependiendo del tipo de peinado y de la ocasión. Este vídeo muestra un ejemplo de cómo peinarnos y colocar la flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario