martes, 21 de junio de 2016

Aurelia Gil en Gran Canaria Swimwear Fashion Week 2016

"La poética entre lo ausente y lo presente. Un juego estético que narra la sensación de piel al descubierto". Este es el lema con el que Aurelia Gil nos presentó Cápsula A3 en GranCanariaSFW de Gran Canaria Moda Cálida. En el post de hoy les invito a descubrir el universo de Aurelia Gil...


La ropa de baño de esta colección, que juega con la idea de "lo ausente y lo presente" surge tras un viaje de la diseñadora a Italia donde se inspira en la piel y sus detalles, por eso Cápsula A3 se desarrolla con dos tejidos principales; una micro red técnica en tono visón y licras a todo color. Con esta combinación, la diseñadora juega al trampantojo con sus bikinis y bañadores, que a la vez tienen un marcado aire de los ´90 que nos recuerda la tendencia deportiva. Como la propia diseñadora explica, "si fuera una colección en tonos flúor veríamos claramente la influencia de los noventa", pero lo que la hace singular es que no son tonos ácidos sino tonos naturales como el rosa, el azul, el turquesa y también los neutros que vemos en las chaquetas y los bolsos que completan esta colección y que combinan a la perfección con el calzado deportivo de Vialis.


Son piezas de baño cómodas, técnicas y de tendencia, sin renunciar a la feminidad y elegancia que caracteriza a la firma. A la línea de baño, le acompañan otras prendas como vestidos y faldas de tul bordado que pueden considerarse fondo de armario para esas noches de verano. En definitiva, una colección sofisticada con la que Aurelia Gil quería que la mujer pudiera sentirse cómoda y sensual de la mañana a la noche.


En las imágenes también pueden ver la colección de joyas que diseñó Aurelia Gil para Navas Joyeros y que pudimos ver también en su último desfile este año en Bridal Collection.


Este último bloque de fotografías tiene algunas de las piezas de la colección que más me gustaron y que me pondría, desde el bañador turquesa con marcado aire deportivo, pasando por el maxi chaleco a la camisa de cuello redondo y manga larga de tul bordado y por supuesto, el precioso vestido con el que la española Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, cerró el desfile de la diseñadora.



Como les dije en mi instagram (@xailaf) al término del desfile, mi admiración por esta diseñadora crece cada día. Me siento muy identificada con su estilo y con los tejidos que trabaja. Mañana podrán ver en el blog el vestido de su colección Sunrise que lucí para acudir a la pasarela.


Por último, sólo me queda invitarles a que vean el carrusel que subí a mi canal de youtube y otro vídeo que encontré de la retransmisión de los desfiles en TVE donde pueden ver con más detalle las piezas de esta colección que, ya les adelanto, está enlazada con la próxima línea primavera verano 2017 que Aurelia Gil presentará en septiembre.




Momentos con amigas y la diseñadora tras el desfile

Espero que les haya gustado el post. ¡Feliz semana amigos cachivacheros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario