viernes, 10 de junio de 2016

La pasarela GranCanariaSFW más internacional

Este viernes comienza la octava edición de la Semana de la 
Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida, la más internacional que hayamos visto hasta ahora. 

 

 Con el objetivo de hacer una industria textil que genere empleo en la isla, el Cabildo de Gran Canaria contará con la presencia de una misión comercial internacional de envergadura. Les hablo de la consultora internacional en moda Muriel Piaser, que encabeza una delegación compuesta por las jefas de compra de Lambert&Associates, una organización con cuarenta años de experiencia con oficinas en París, Londres, Milán, Florencia y Nueva York.



NOVEDADES Y CURIOSIDADES

1. Más firmas. Dos días intensos de desfiles con 35 firmas, de las cuales 22 serán de diseñadores que presenten propuestas de baño para adultos, 6 infantiles y 7 nuevos talentos, tres más que el año pasado. 


 2. Premio al talento. De entre los 7 nuevos diseñadores saldrá el ganador "New talent", un galardón que entregará la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine. El premiado paseará sus colecciones por el mundo a través de seis campañas fotográficas, una de ellas se realizará en Nueva York con Omar Alexander, el estilista del fallecido Prince.


 3.  Sala de prensa virtual. Por primera vez los medios de comunicación podrán acceder casi a tiempo real a los vídeos y fotografías de los desfiles a través de la sala de prensa virtual alojada en la web www.grancanariamodacalida.es y la actividad incesante en twitter, facebook e instagram a través del hastag #GranCanariaSFW

4. Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más reconocidas en el mundo de la moda, participará por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colección de moda de baño. Otras siete potentes firmas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra Gottex, que ha escogido esta pasarela para celebrar sus 60 años. Y también estarán la colombiana Agua Bendita, Banana Moon y Livia de Mónaco, además de la italiana Biss Bikini, la portuguesa Holas Beachwear y la española Dolores Cortés.


 5. Mercado del Océano. El evento también se vivirá fuera de Expomeloneras con una novedosa propuesta al aire libre dirigida a la comercialización de 20 creadores de moda y complementos con un mercado en el Paseo de Meloneras.


 6. Modelos. La mitad son profesionales de Canarias integrados en el circuito mundial de las pasarelas. Serán más de 30 los modelos de proyección internacional los que vestirán los diseños de la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida. Las caras más conocidas son las de las modelos Aída Artiles, Raquel Palomo, Sara Kuhlman, Giovanna Lee, Marina Peñate y Marina García. Todas ellas compartirán bambalinas con Desiré Cordero, Miss España 2015, Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, y la modelo canaria Joana Sanz, que ha desfilado en Gaudí, además de participar en la campaña de Jimmy Choo. Entre los modelos masculinos destaca la incorporación de Míster España 2015, Daniel Rodríguez, junto a Oliver Baggerman, Carlos Gómez, Mauro Quintero, Aridane da Silva y Christian Santamaría, que ha desfilado para Valentino y John Galiano, entre otros. Se estrenará como modelo, el corredor de moto GP Axel Pons y repetirá expediencia José Lamuño, modelo y actor.


 7. Desfiles en la calle. Este año, los desfiles salen de Expomeloneras para ambientar las tardes del viernes y el sábado en la terraza Café del Mar, situada en el paseo marítimo, donde desfilarán diseños de la actual colección de creadores de Gran Canaria Moda Cálida.

8.  Desfiles de Heinken. Insular Canaria de Bebidas con Heineken renueva su patrocio por sexto año consecutivo y reafirma su compromiso con el sector de la moda ofreciendo actividades paralelas a la Semana de la Moda de Baño, así como un desfile este viernes a las 15.00 de la tarde con creaciones exclusivas de los diseñadores de la pasarela. 


 9. Cierres de las jornadas. Este año echaremos de menos los espectaculares desfiles de cierre de pasarela a los que nos tienen acostumbrados Lenita y XTG pero, por contra, tendremos el cierre el viernes de la firma Maldito´s Sweet, cuya creadora Nicole Mentado, que debutó en esta pasarela hace dos años, es hija de Lenita y Luis Mentado.El sábado, otro de los platos fuertes será el desfile en solitario a las 19.30 de Gabriel Croissier, que también promete ser uno de los más llamativos. Y la clausura de este año, por primera vez, la hará la veterana diseñadora Alida Domínguez. Desde aquí les deseamos a todos que estas dos intensas jornadas de trabajo sean muy fructíferas y que disfrutemos todos del espectáculo.

10. Fecha clave. El programa Gran Canaria Moda Cálida celebra este 2016 sus 20 años. Aunque los desfiles comenzaron un poco más tarde, la plataforma de diseñadores grancanarios impulsada por el Cabildo de Gran Canaria se fundó en 1996. Mucho ha evolucionado en los últimos años, de ahí que digamos que es la octava edición pues hace ocho años que la conocemos como Pasarela Internacional, ya que fue en 2009 cuando los desfiles se trasladaron al Palacio de Congresos de Meloneras. Si quieren conocer algunas curiosidades más de la pasarela les invito a que lean un post sobre su historia que publiqué el año pasado haciendo click aquí.


¿Preparados? Los desfiles comienzan este mediodía a las doce. Sólo me queda decirles que disfruten de Gran Canaria Moda Cálida 2016 y que nos sigan en las redes sociales con el hastag #GranCanariaSFW
¡Feliz fin de semana amig@s cachivacher@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario