lunes, 6 de junio de 2016

Presentación de los desfiles infantiles de GranCanariaSFW

Seis firmas infantiles consolidadas y dos que se estrenan este año en la pasarela adelantaron este lunes los detalles de las colecciones que presentarán el próximo fin de semana en la pasarela GranCanariaSFW de Gran Canaria Moda Cálida



Nuria Díaz Pavón de El Barquito de Papel, Cristina Sánchez de It Child, Gabriel Croissier de Le Petit Croissier, Juan Alberto Rodríguez de Lady Bug´s Cris y Paola Pérez y Susana Nieto de Mimenina, son las seis firmas de moda infantil que vuelven a participar en la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida, a la que se unen la diseñadora Lilium Fonts de Aguas Azules y la firma Save the Sun, a medio camino entre la infancia y la juventud y que nace de la experiencia de los diseñadores Antonio Sangoó y Le Petit Mariette, para cubrir un nicho hasta ahora desierto y vestir a adolescentes con una línea fresca, ligera y vital.




A estas firmas canarias se unen también la internacional Banana Moon y la nacional Dolores Cortés. Los desfiles infantiles tendrán lugar la mañana del sábado desde las once de la mañana hasta las dos menos cuarto, momento en el que se hará entrega del premio "New Talent" que otorgará la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine, creada en Gran Canaria en 2014 por cuatro jóvenes emprendedores y que acaba de convertirse en la primera revista canaria en recibir la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Profesionales. El director de la revista, Alejandro Llovel, explicó que la firma ganadora tendrá la oportunidad de pasear sus colecciones por el mundo a través de seis publicaciones fotográficas, una de las cuales será obra del que fuera estilista del fallecido Prince, Omar Alexander, quien fotografiará las prendas en escenarios míticos de Nueva York. 



Cristina Sánchez, de la firma It Child, adelantó que su colección "Lo que nos rodea nos inspira" está formada por cuatro series: Sweet Ikebana con estampados florales japoneses en colores índigo, la vibrante Funny Pop en verde agua y rosa chicle al estilo Pop Art, la elegancia de Carrot Juice y sus tejidos de tul y poliamida y la serie Tropical Leafs de cortes asimétricos y estampados de grandes hojas tropicales.


Nuria Díaz de El Barquito de Papel nos recordará la época de Mary Popins, con pololos y enaguas cargadas de encajes, volantes y tejidos vaporosos con colores empolvados en prendas en las que priman las rayas para los niños y las flores liberty para las niñas, combinadas con los vichy típicos de los delantales. La colección se llama "Un paseo en el tiovivo del parque" y habrá sorpresas como la actuación de un personaje inesperado durante el desfile.


Juan Alberto Rodríguez de Lady Bug´s Cris subirá a la pasarela el cancionero isleño con su colección titulada Made in Canarias, con innovadoras prendas que además de vestir, pretenden educar, fiel al principio de la marca de diseñar desde la originalidad.


Con Le Petit Croissier viajaremos a Santorini, nombre de la colección que rinde homenaje a la Grecia Clásica, con prendas con cortes asimétricos, plisados, drapeados y estampados que evocan a los dioses del Olimpo.


Mimenina nos sorprenderá con Coppelita de Sabores, el nombre de la colección que hace clara alusión a los helados típicos de Cuba, con ingredientes tan variados como el guaraná, el maracuyá, el coco, la lima o el pomelo que impregnan la ropa de baño de esta firma.


La diseñadora Lilium Fonts de Aguas Azules habló de su colección Amazonas, un canto a la naturañlesa con la que promete alegría para quien vista sus prendas, confeccionadas por las costureras en riesgo de exclusión social de la empresa textil solidaria Tabita.


Y aunque no estaban presentes sus diseñadores, también nos contaron que Le Petit Mariette trasladará el estilo de Jacqueline Kennedy a su colección Jackie con prendas femeninas y afrancesadas en blanco, negro y rosa, grandes lazos y pequeños sombreros de copa plana conocidos como pillbox.




Estoy deseando ver ya las colecciones en los desfiles infantiles que prometen, además de moda, mucha frescura, originalidad y diversión con los modelos más jóvenes de la pasarela GranCanariaSWF. Espero que les haya gustado el post. ¡Hasta mañana amigos cachivacheros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario