miércoles, 15 de junio de 2016

Desfiles Infantiles de Gran Canaria Moda Cálida 2016

Diez firmas, dos de ellas de reciente creación, presentaron colecciones de moda de baño infantil y juvenil en la pasarela GranCanariaSFW de este 2016. Desde el viaje al caribe con Mimenina, pasando por el Amazonas con Aguas Azules, el londres de Mery Popins con El baquito de Papel o la Grecia Clásica con Le Petit Croissier, a la delicadeza de Jackie Kennedy con Le Petit Mariette y el homenaje al cancionero isleño con Lady Bug´s Cris for Kids. Tengo que reconocer que la mañana del sábado en Gran Canaria Moda Cálida disfruté como una niña pequeña con el espectáculo que nos ofrecieron estos pequeños, y a la vez grandes artistas, y con el trabajo de los diseñadores que este año, más motivados que nunca, ofrecieron una puesta en escena muy original y divertida. Con la novedad, esta octava edición, de un desfile dirigido al público juvenil, de la mano de Save The Sun.




Helena Martín de la firma Le Petit Marriette y Antonio Sangoó aunaron esfuerzos para presentar este año un nuevo proyecto dirigido al público adolescente. SaveThe Sun presentó “Teen Collection”, una línea de ropa de baño fresca, actual y ligera que nos hizo soñar con veranos inolvidables, retazos de la niñez y gominolas, con diseños pensados para disfrutar al máximo de un mágico periodo estival.


Luego fue el turno de Banana Moon, una marca francesa que se inspiró para su colección SS17 en la riqueza de la cultura de la América del Sur con grandes flores exóticas, palmeras y motivos Ikat, y  estampados coloridos.



DC Kids by Dolores Cortés nos propuso una colección en la que los tonos vivos como los azules, los verdes ácidos y los rosas se unen con las rayas y las texturas caladas en sus prendas. Tejidos de piqué y crochet que combinan con pequeños volantes y bordados haciendo esta tendencia más divertida.



Cristina Sánchez de la firma It Child presentó “Lo que nos rodea nos inspira”, una colección formada por cuatro series: Sweet Ikebana, Funny Pop, Carrot Juice y Tropical Leafs. La dulzura de los arreglos florales japoneses o Ikebanas, la temática simple del pop art, la combinación de tejidos de tul con tejidos de poliamida propios de las colecciones de baño y los grandes hojas y el intenso colorido de las selvas tropicales de la mano de unos modelos de prendas con cortes asimétricos.



La colección de Lady Bug's Cris for Kids denominada  “Made In Canarias” estrecha lazos entre las Islas. Fue un desfile que me encantó por el homenaje a nuestro archipiélago y con la colaboración especial de personajes divertidos, muy representativos de Canarias. Sobre todo, los detalles en alusión a la isla de La Palma hizo que me acordara mucho de mi amiga Mariana Hernández.



Otra  de las firmas que se estrenaba este año es Aguas Azules, un proyecto de la diseñadora Lilium Fonts, que presentó una colección dedicada al Amazonas con prendas realizadas en licra, algodón, tules y poliéster; tan ligeras y a su vez con el volumen característico del tul dándole a cada pieza un toque diferente para que las niñas se sientan siempre como princesas en el mar y los niños exploradores de nuestras tierras.




 La colección ‘’Coppelita de Sabores’’ de MiMenina se inspira en el entorno natural del Caribe. Por eso, la denominaron como esos helados propios de la isla de Cuba, que se toman en barquillo. Al ritmo de Celiz Cruz, los modelos desfilaron con piezas con mucho colorido y mezcla de tejidos, complementados con turbantes y tocados. 




 Otro de los desfiles que me enamoró fue el de Nuria Díaz con su firma El Barquito de papel. Una colección inspirada en la película de Mery Popins con el título 'Un paseo en tiovivo en el parque'. Pololos y enaguas cargadas de encajes, volantes y tejidos vaporosos con colores empolvados. Las rayas en los niños y las flores liberty en las niñas combinados con los vichy típicos de los delantales. 




El payaso Rafaelillo acompañó el desfile con canciones archiconocidas de la película y hasta Nuria salió a saludar tras el carrusel con un paraguas y su hijo en brazos.



La colección de moda baño de Le Petit Croissier para el 2017, parte de un viaje que realizó el diseñador a la isla griega de Miconos. Esta colección pretende ser un homenaje a la cuna de la civilización europea, la Grecia clásica. En cuanto a colorido, en la colección que transmite paz y equilibrio, veremos azul marino y verdes agua del Mediterráneo. Los celestes del luminoso cielo de las cícladas, el blanco de las encaladas casas de la isla. Así como el binomio negro/oro de la cerámica griega. Los dioses del Olimpo son también fuente de inspiración de esta colección. 




En cuanto a las formas, predominan los cortes asimétricos con un hombro descubierto, plisados y drapeados, tomando como inspiración la “exómidaera” la túnica que era vestido de trabajo por excelencia de los esclavos, así como de todos los obreros libres y de la mayoría de los soldados las túnicas de los griegos.



Gabriel Croissier viste también a los más pequeños desde 2013 con su línea infantil Le petit Croissier


 Por último, la firma de Helena Martín, Le Petit Mariette nos presentó una colección inspirada en Jackie Kennedy, que vestía lo que le favorecía y no lo que se llevaba. Una colección que combina el blanco, negro y rosa con un tejido claramente afrancesado diseñado íntegramente por la marca, que utilizó su sombrero Pillbox como inspiración. También vimos estampados en flores azules y cuadros amarillos, limones, flores y casas blancas, que dieron vida a la isla de Skorpios.






¿Qué les ha parecido el repaso por los desfiles infantiles? Espero que les haya gustado. Como les decía al principio, este año creció de golpe varios centímetros esta pasarela infantil, pues la calidad de los diseños y la puesta en escena no tiene nada que envidiar a las colecciones adultas. Es más, la pasarela se convirtió en muchos momentos en un espectáculo que disfrutamos mucho sólo con ver las caritas de felicidad de estos pequeños. Desde aquí mi enhorabuena a todos los diseñadores, al equipo de backstage de Fund Grube que los maquillan y a los familiares de los niños, que son los primeros que están ahí cada año apoyando estos desfiles. 


Muy pronto un nuevo post desgranando ya las colecciones adultas de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida.
¡Hasta pronto amigos cachivacheros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario